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REGRESIÓN DOCUMENTAL
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– Terapia Regresiva, Muerte y Conciencia –
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Terapia Regresiva: Sanando el presente a través del pasado
¿Qué es la vida? ¿Qué es la muerte? ¿Es la conciencia solo un subproducto de los complejos procesos mentales que se producen en el cerebro? ¿Qué ocurre cuando morimos? Preguntas trascendentes que llevamos haciéndonos desde nuestros orígenes y que tanto la religión como la ciencia han intentado abordar desde sus propias perspectivas. ¿Qué conexión existe entre todos estos fenómenos y los estados expandidos de conciencia?
La Terapia Regresiva es una herramienta de sanación al servicio de la humanidad y de incalculable valor. Guiado por la pericia y la experiencia del terapeuta, el paciente es capaz de acceder a un estado expandido de conciencia y, entre otras oportunidades, contactar con aspectos fundamentales de su propia existencia para revivir un momento acaecido en su vida presente o en supuestas vidas pasadas.
El Dr. en medicina Juan José López Martínez lleva más de 20 años ayudando a personas de cualquier condición sociocultural a lidiar con sus malestares mediante la práctica de la terapia regresiva. Su dilatada experiencia le ha permitido profundizar en los insondables y sorprendentes procesos que se despliegan durante los estados expandidos de conciencia y que ponen de manifiesto una realidad más allá de lo que entendemos como la muerte.
En este documental, el Dr. Juan José y otros profesionales del ámbito académico y de la medicina exponen sus opiniones y sus experiencias acerca de fenómenos tan fundamentales como la muerte, la vida, la conciencia y la naturaleza misma de la existencia. Disfrutaremos del sorprendente relato de testigos directos de la terapia regresiva cuya experiencia ha supuesto un gran impacto para sus vidas.
Te invitamos a visualizar y disfrutar de nuestro nuevo trabajo, «Regresión Documental«, al cual podrás acceder a través de este mismo enlace a nuestro perfil de Vimeo. Aquí podrás alquilarlo o comprarlo, en el caso de que desees visualizarlo repetidas veces. Tu participación será un gran impulso para nosotros en futuros proyectos.
Deseamos de corazón que este trabajo en el que tanto nos hemos volcado estos años te aporte algo valioso a lo largo de sus 127 minutos, y si lo consideras oportuno, puedes compartirlo con aquellas personas a las que les pueda interesar.[/vc_column_text][edgtf_separator type=»transparent» top_margin=»25″ bottom_margin=»25″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_video link=»https://vimeo.com/775323503″ align=»center»][edgtf_separator type=»transparent» top_margin=»25″ bottom_margin=»25″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][edgtf_separator type=»transparent» top_margin=»10″ bottom_margin=»10″][vc_column_text]
En 2012, el equipo de Piramidal Studio se embarcó en un proyecto de gran envergadura: el Documental Regresión, un trabajo audiovisual e independiente. El fenómeno de la terapia regresiva y la exploración de la conciencia nos cautivó desde primer instante, y nos planteamos la forma de plasmarlo en un proyecto audiovisual cercano y atractivo. Nos pusimos en contacto con el Dr. Juan José López Martínez, un destacado experto en regresión en España, quien nos ofreció su apoyo y orientación incondicional desde el principio. Iniciamos la investigación con entusiasmo, buscando a los comprender a fondo un fenómeno tan basto y complejo y a lo largo de este proceso colaboramos estrechamente con expertos que pudiesen contribuir, y llevamos a cabo entrevistas reveladoras y reunimos historias conmovedoras que formaron el núcleo de nuestro documental. Este viaje nos permitió crear una narrativa fascinante y genuina que refleja la esencia misma de nuestro proyecto. Desde entonces, hemos estado comprometidos con compartir esta experiencia enriquecedora con el mundo, ofreciendo una mirada íntima y reflexiva sobre el tema de la conciencia, la regresión y sus connotaciones a través de un lenguaje visualmente cautivador y una narrativa cinematográfica que impacte en los sentidos y la mente del espectador.
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El epicentro de este proyecto audiovisual está conformado por todo aquello que representa la Terapia Regresiva realmente, y los fenómenos directamente contactados a ella, como la muerte, la conciencia, la mente, la experiencia en la vida, el condicionamiento social, la historia y el contexto socio-cultural… La Terapia Regresiva es una herramienta de sanación que ha trascendido barreras culturales y sociales, brindando una perspectiva única a estos aspectos mencionados, principalmente la vida, la muerte y la conciencia. Guiados por la pericia y la experiencia del Dr. Juan José López Martinez, un médico con más de dos décadas de dedicación a esta práctica, los pacientes son capaces de acceder a estados expandidos de conciencia y explorar su propia existencia desde una perspectiva sorprendente, y con sorprendentes consecuencias para su bienestar físico y emocional.
A través de la Terapia Regresiva, los individuos pueden revivir momentos de su vida presente o de supuestas vidas pasadas, descubriendo conexiones ocultas entre sus experiencias presentes y pasadas, así como nudos emocionales, y obtener respuesta a las preguntas fundamentales que nos acechan. Los misterios de la vida y la muerte se despliegan ante ellos, revelando una realidad que trasciende las nociones convencionales de la existencia.
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UNA HERRAMIENTA AL SERVICIO DE LA SALUD
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– El Dr Juan José López, experto en esta disciplina –
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EXPLORANDO LOS ENIGMAS DE LA CONCIENCIA
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La creciente fascinación por cuestiones vinculadas a la conciencia después de la muerte refleja un profundo interés social en las implicaciones que esta temática conlleva. En la búsqueda de respuestas sobre qué sucede más allá de la vida terrenal, la sociedad contemporánea muestra un renovado afán por comprender aspectos trascendentales de la existencia humana. Este interés no solo surge de la curiosidad individual, sino también de la necesidad colectiva de abordar preguntas fundamentales sobre la naturaleza de la vida, la muerte y el significado último de nuestra existencia. Así, la exploración de la conciencia después de la muerte se erige como un campo de estudio que trasciende lo puramente académico para adentrarse en el ámbito de lo social, convirtiéndose en un tema de conversación y reflexión que involucra a comunidades enteras en un viaje hacia lo desconocido.
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ENFOQUE MULTIDISCIPLINAR SOBRE EL FENÓMENO
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En nuestro documental, junto al Dr. Juan José López Martínez, reconocido como el principal experto del fenómeno, participan otras figuras de gran relevancia en diversos sectores. Estas personalidades incluyen doctores de campos como la medicina, la psiquiatría y la sociología, cuyas perspectivas enriquecen el análisis multidisciplinario del tema. Además de los expertos académicos, el documental presenta testimonios directos de individuos que han experimentado el fenómeno de manera personal, aportando una dimensión humana y emocional que complementa la aportación científica. Esta combinación de experticia profesional y vivencias personales brinda al espectador una panorámica muy interesante y profunda sobre la complejidad del tema, permitiendo una exploración holística de la conciencia después de la muerte y sus implicaciones
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El objetivo final de nuestro documental es presentar un escenario fascinante y que despierte la curiosidad para quienes lo vean, sin intentar imponer creencias, pero ofreciendo la oportunidad de explorar algo potencialmente trascendental. Nos esforzamos por crear una experiencia que despierte el interés y estimule la reflexión, sin pretensiones de persuadir a nadie hacia una única interpretación. Creemos que la verdadera riqueza de nuestra narrativa radica en su capacidad para inspirar preguntas y promover un diálogo abierto sobre temas que van más allá de lo superficial. En este proyecto, cada imagen y cada palabra han sido seleccionadas para favorecer esta experiencia audiovisual y su mensaje.
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¿CÓMO SE HIZO «REGRESIÓN DOCUMENTAL»?
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– EXPLORANDO LOS ENTRESIJOS DE UN DOCUMENTAL INDEPENDIENTE –
[/vc_column_text][edgtf_separator type=»transparent» top_margin=»25″ bottom_margin=»25″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»5828″ img_size=»1920×700″ alignment=»center»][edgtf_separator type=»transparent» top_margin=»25″ bottom_margin=»25″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]
Detrás de cada obra audiovisual yace una intrincada red de desafíos técnicos, logísticos y creativos que los creadores deben superar paso a paso para dar vida a su visión, y «Regresión Documental» no es la excepción, ya que combina una narrativa profundamente compleja con lo que consideramos que es una calidad técnica visual trabajada. El objetivo siempre ha sido disfrutar de ambas partes y ofrecer al espectador algo atractivo desde el punto de vista visual que acompañase a la profundidad de lo que transmite el mensaje que compartido. Este equilibrio entre la narrativa y la calidad visual resulta fundamental para brindar una experiencia completa y envolvente, intentando no dejar ningún fleco suelto, sin que ninguno de los factores principales robe presencia a los demás. Obviamente todo ello desde el prisma y la experiencia de su director, Javier Selva, del resto del equipo de Piramidal Studio y, por supuesto, de las personas que han participado con su talento, feedback o sus testimonios.
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El desafío de representar conceptos tan abstractos y profundos como la muerte y la conciencia es enorme y no hay muchas formas de hacerlo sin caer en los tópicos, o sin disponer de grandes presupuestos para producción. En «Regresión Documental» hemos puesto todos nuestros recursos al servicio de este fin, tanto creativos como técnicos. Para lograrlo hemos realizado grabaciones de escenas ficticias, eventos, entrevistas y recursos, así como imágenes de archivo de gran calidad. Hemos compuesto algunas piezas musicales que hemos integrado con el resto de canciones de bibliotecas privadas. Trabajar con banco de imágenes también supone un reto, pues no es solo elegir el material que represente el mensaje a trasladar, sino que también debe de ser editado y corregido laboriosamente para alinearlo con el resto de material. Esto es especialmente delicado cuando las imágenes proceden de equipos técnicos distintos.
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La producción de este tipo de documental enfrenta el desafío de manejar más de 7 terabytes de datos, lo cual es una enorme cantidad de información a revisar, organizar, limpiar y, en definitiva, gestionar de manera eficiente. Desde la selección meticulosa de clips hasta la sincronización precisa del audio, cada etapa demanda habilidad y atención al detalle. Trabajar con una cantidad de datos semejante a lo largo de un proyecto que se desarrollo durante tantos años solo es posible con una buena metodología y mucho orden, requiriendo sistemas de almacenamiento fiables, rápidos y económicamente accesibles. Este tipo de proyectos son un desafío no solo por su contenido, sino también por la gestión excepcional de datos que implica, reflejando un compromiso inquebrantable con la excelencia técnica y artística.
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En el apartado técnico, para este documental hemos contado con equipo audiovisual eficaz, fiable y cómodo de operar. Las cámaras utilizadas han sido Lumix, de las series Gh5S y Gh6. Somos bastante aficionados a este material por su calidad técnica, su accesibilidad y, sobre todo, por su maniobrabilidad, pues nos gusta combinarlas con gimballs y otros sistemas de estabilización ligeros. Además, sus formatos de grabación (ProRes 42o y 422) nos permiten grandes opciones durante los procesos de postproducción, más importante aún cuando un proyecto tiene tomas tan dispares como este. Respecto al tema del audio, somos bastante afines con la marca Rode, y utilizamos bastantes micrófonos de esta marca (entre ellos NTG3, Rode filmmaker), básicamente por los mismos motivos comentados anteriormente, pues ofrecen resultados profesionales con desembolsos bastante moderados.
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- 2x Trípodes Manfrotto de vídeo
- 2x Pantallas de vídeo Kino
- Grabadora portátil Zoom H6
- Micrófono NTG3 de Rode
- Rode Filmmaker
- Cámara Gh5S y Gh6
- Slide motorizado Edelkrone
- Gimball Zhinyun Crane 2
- Variedad de lentes
- Drone Mavic Pro 2
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– NECESITO UN LEÓN PARA MI DOCUMENTAL. ¿QUÉ HAGO? –
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IMÁGENES DE ARCHIVO
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Crear contenido audiovisual impactante para documentales puede ser un desafío, especialmente cuando se trata de escenas difíciles de obtener debido a su naturaleza sensible o específica. En estos casos, recurrir a bancos de imágenes de alta calidad es una solución práctica y efectiva. Para «Regresión Documental», donde la representación precisa es crucial, confiamos en Artgrid, un recurso excepcional con una vasta colección de material visual. Artgrid se destaca por la calidad cinematográfica de sus imágenes y la diversidad de su catálogo. Esto nos permite encontrar secuencias que encajan con la narrativa y estética del documental, asegurando autenticidad y emotividad. Utilizar estos recursos ahorra tiempo y costos de producción, garantizando altos estándares visuales sin comprometer el contenido. Así, para nosotros, Artgrid es indispensable para abordar temas complejos y delicados con precisión.
[/vc_column_text][edgtf_separator type=»transparent» top_margin=»25″ bottom_margin=»25″][/vc_column][vc_column width=»1/2″][edgtf_separator type=»transparent» top_margin=»10″ bottom_margin=»10″][edgtf_separator type=»transparent» top_margin=»10″ bottom_margin=»10″][edgtf_separator type=»transparent» top_margin=»10″ bottom_margin=»10″][edgtf_separator type=»transparent» top_margin=»10″ bottom_margin=»10″][vc_single_image image=»9425″ img_size=»large» add_caption=»yes» alignment=»center»][edgtf_separator type=»transparent» top_margin=»25″ bottom_margin=»25″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»9443″ img_size=»1920×720″ add_caption=»yes» alignment=»center»][edgtf_separator type=»transparent» top_margin=»25″ bottom_margin=»25″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]
– UNA VEZ OBTENIDO TODO EL MATERIAL, TOCA EDITAR –
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– ¿CÓMO SE EDITÓ REGRESIÓN DOCUMENTAL? –
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EDICIÓN EN FINAL CUT PRO X
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En nuestra labor de edición seguimos confiando en Final Cut Pro X, una plataforma que se ha convertido en nuestra elección predilecta por su integración en nuestro flujo de trabajo y los recursos que ofrece. Nos resulta sumamente cómoda, especialmente en proyectos que requieren una exploración detallada de sus capacidades: sincronización de audio, títulos y animaciones básicas. El proyecto final editado en Final Cut Pro X albergó casi 2000 clips de video y otros elementos, excluyendo los subtítulos, que fueron editados en inglés y español. Para añadir dinamismo y profundidad visual, utilizamos After Effects y Photoshop para ciertas ediciones avanzadas y ajustes específicos. Para la manipulación y mezcla final del audio confiamos en Logic Pro X. Este proceso de edición nos mostró la importancia de conocer una variedad de herramientas especializadas, ampliando así nuestro abanico de posibilidades creativas.
[/vc_column_text][edgtf_separator type=»transparent» top_margin=»25″ bottom_margin=»25″][/vc_column][vc_column width=»1/2″][edgtf_separator type=»transparent» top_margin=»5″ bottom_margin=»5″][edgtf_separator type=»transparent» top_margin=»5″ bottom_margin=»5″][edgtf_separator type=»transparent» top_margin=»5″ bottom_margin=»5″][vc_single_image image=»9449″ img_size=»large» alignment=»center» css=»»][edgtf_separator type=»transparent» top_margin=»25″ bottom_margin=»25″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»9432″ img_size=»1920×720″ add_caption=»yes» alignment=»center»][edgtf_separator type=»transparent» top_margin=»25″ bottom_margin=»25″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]
El documental tiene una duración aproximada de 127 minutos, lo cual fue todo un reto ya que tuvimos que sintetizar toda la información en una pieza cómoda y atractiva para el espectador, permitiéndole conectar y comprender de la mejor manera posible el mensaje. A nivel técnico, uno de los mayores desafíos fue la corrección de color. Las escenas se rodaron en diferentes momentos del día, con distintas luces y a veces con diferentes cámaras, por lo que tuvimos que lograr una uniformidad cromática para luego aportar el «look» visual deseado. Más aún cuanto el proyecto contiene tanta material de bibliotecas de imagen. Cuanto mejor esté tomado el plano, menos trabajo supone para el editor, pero a veces las prisas y las circunstancias no permiten ser todo lo meticuloso que nos gustaría, y luego el editor debe hacer milagros para salvar el plano. En general, estamos bastante satisfechos con el resultado final y hemos aprendido nuevos trucos y flujos de trabajo que sin duda incorporaremos en futuros proyectos.
El archivo final, exportado en Apple ProRes según las exigencias de algunas cadenas y plataformas donde se transmitirá el proyecto, ocupa aproximadamente 110 gigas. El documental ha sido traducido al inglés mediante subtítulos, una tarea que resultó más pesada y larga de lo esperado. Para ello, también utilizamos las herramientas que Final Cut Pro X ofrece para la compresión y exportación (Compressor). Como podéis observar, nuestro flujo de trabajo incorpora una gran variedad de herramientas con las que resolvemos todas las necesidades técnicas y creativas de nuestros proyectos. Todo nuestro entorno de trabajo se desarrolla en Apple Mac y lo llevamos a cabo nosotros mismos.
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Una vez terminado el proyecto, nos pusimos manos a la obra para encontrar la mejor manera de difundirlo. Debido a su naturaleza documental y al tipo de contenido, decidimos que nuestra mejor opción era la difusión por internet. Nos pusimos en contacto con la plataforma de contenidos Gaia, que ya tenemos contacto por trabajos anteriores. Desde el primer momento, se mostraron interesados por el proyecto. En Piramidal Studio nos sentimos muy agradecidos de que, finalmente, y después de hacer algunos ajustes técnicos necesarios, Gaia decidiera hacerse con los derechos de difusión del documental para su proyección internacional. Esto permitirá que el proyecto tenga un alcance mucho mayor y nos abrirá las puertas a futuras colaboraciones en las que, por cierto, ya estamos trabajando.
El documental «Regresión» ha logrado tres selecciones oficiales en varios festivales, destacando su calidad y relevancia. Estos reconocimientos reflejan el arduo trabajo y dedicación invertidos, validando la importancia de los temas abordados. Ser seleccionado en festivales de cine otorga visibilidad y prestigio al documental, permitiendo que «Regresión Documental» llegue a una audiencia más amplia y diversa. Las selecciones actúan como un sello de calidad, aumentando la credibilidad del proyecto ante distribuidores e inversores. En resumen, las tres selecciones oficiales en festivales de cine aportan visibilidad, credibilidad y nuevas oportunidades, celebrando su éxito y abriendo posibilidades para su difusión y apreciación global.
No olvides suscribirte a nuestro canal en vimeo y youtube, así como visitar nuestra página web www.piramidalstudio.com para estar al tanteo de próximos proyectos en los que estamos trabajando. Gracias por tu atención.
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Si necesitas más información acerca de cualquiera de nuestros servicios de vídeo o necesitas un presupuesto para tu proyecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de cualquiera de los formularios de contacto. Para poder ofrecer un presupuesto inicial te recomendamos que adjuntes toda la información posible sobre el proyecto y sus características.
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